Las tensiones personales, pueden generar problemas emocionales y funcionales, siendo la cuna de muchas somatizaciones, que alteran el normal funcionamiento de órganos como el sistema nervioso, el digestivo, la piel, etc.
La manera actual de vivir y relacionarnos con lo social, la familia y lo laboral, está, en muchos casos, sometida a un gran estrés, que puede llegar a desequilibrar nuestra psiquis, y el funcionamiento orgánico, pues somos lo que pensamos y sentimos.
Con el uso adecuado de las plantas medicinales, y ciertos complementos nutricionales, podemos ayudar a solucionar, de manera respetuosa con la propia biología orgánica, muchos de los conflictos que afectan a lo emocional, aportando una herramienta eficaz y sin efectos secundarios.
En este trabajo, profundizaremos en las bases de actuación de plantas medicinales, y estudiaremos la actividad de las más importantes, para conocer su farmacodinamia, y su aplicación terapéutica en estos casos.
Si estás interesado en conocer cómo la Fitoterapia puede ayudarte a manejar los procesos de desequilibrio emocional, te invito a asistir a mi conferencia, donde desarrollaré de manera concreta la acción de estas plantas.